La labor editorial de la Sede FLACSO Costa Rica es internacionalmente reconocida como una de las contribuciones más dinámicas a la difusión de conocimiento social en la región latinoamericana. Esta área de trabajo institucional se ha logrado consolidar, gracias al apoyo de la cooperación sueca, como un programa de divulgación general que incluye tanto actividades intrainstitucionales como publicaciones realizadas fuera de la FLACSO por parte de los investigadores.

Es política institucional difundir al máximo posible los resultados de sus investigaciones por lo que se procura que todas ellas estén disponibles de forma gratuita en su versión digital.

En nuestra librería se encuentran a su disposición todos los textos en su versión impresa, si desea realizar algún pedido desde Costa Rica o desde el exterior.

 

 

Centros de Documentación Externos

Centro de documentación IPEC/OIT
Desde su creación, la Organización Internacional del Trabajo -OIT- ha llevado a cabo esfuerzos para la prevención y erradicación del trabajo infantil. A lo largo de su existencia, la acción de la OIT se ha basado en la estipulación de la edad mínima de admisión al empleo como criterio para definir y reglamentar el trabajo infantil.