SISCA y FEREPRODIS dialogan sobre Estrategia Regional de Apoyo a los Derechos de las Personas con Discapacidad en Centroamérica

 

FereprodisEste jueves 27 de febrero, funcionarios de la Secretaría de la Integración Social Centroamérica (SISCA) y la Federación Red Pro Personas con Discapacidad (FEREPRODIS) se reunieron para conversar sobre la promoción de acciones regionales en beneficio de la inclusión social de personas centroamericanas con discapacidad.

En este marco, FEREPRODIS presentó la Estrategia Regional de Apoyo a los Derechos de las Personas con Discapacidad en Centroamérica, a través de la cual la sociedad civil busca generar iniciativas y programas regionales que apoyen las acciones y políticas que los Estados centroamericanos realizan para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias.

La adaptación de esta estrategia le permitirá a diferentes instancias del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) asumir un rol activo en la vigencia de los derechos de las personas centroamericanas con discapacidad, reconocidos por los Estados miembros al ratificar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo.

En sintonía con las prioridades de trabajo estipuladas en el Planteamiento Estratégico de la Dimensión Social de la Integración Centroamericana, la SISCA se comprometió a respaldar a FEREPRODIS con la difusión virtual de esta valiosa propuesta, la cual puede descargarse aquí.

En esta reunión participaron por parte de FEREPRODIS: Rafael Domínguez de Honduras; Olga Alicia de Berger de Guatemala; y Francisco Villalta de Costa Rica; y por parte de la SISCA,  Aída Argüello, Directora de Investigaciones. FEREPRODIS es una organización de la sociedad civil que posee presencia en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.