Ilka Treminio nueva Directora de FLACSO Costa Rica

Ilka Treminio

 

Este 3 de junio de 2016, la Asamblea General, ratificó el nombramiento de la doctora Ilka Treminio Sánchez como nueva directora de Flacso Costa Rica para el periodo 2016-2020; también eligió a la Dra. Josette Altmann Borbón como nueva Secretaria General de FLACSO, lo que las convierte en las primeras mujeres que ocupan estos cargos.

Ilka Treminio que iniciará sus funciones el 20 de julio próximo, es politóloga, Doctora Cum Laude en Procesos Políticos Contemporáneos de la Universidad de Salamanca (España), universidad en la que también realizó su Maestría en Ciencias Políticas. Asimismo, se graduó con honores de la Maestría en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Económico Local de nuestra Sede Académica, donde además realizó el Diplomado Superior en Gestión del Desarrollo Local.

La Dra. Treminio es profesora de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, donde ha impartido entre otros cursos: Gobierno Nacional y de Epistemología y Lógica del Pensamiento para Ciencias Políticas; también es investigadora tanto del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) como de FLACSO Costa Rica.

Entre sus más recientes publicaciones se encuentran: “El PAC al poder: elecciones 2014 y los principales cambios en el sistema político costarricense”, “Llegaron para quedarse: los procesos de reforma a la reelección presidencial en América Latina”; “Jóvenes y Democracia. Comportamiento Electoral y Actitudes Política en Costa Rica” (en coautoría con Adrián Pignataro); “Las Reformas a la reelección presidencial del nuevo siglo en América Central. Tres intentos de reforma y un golpe de estado”; “La reforma constitucional de Rafael Correa. El Caso de la reelección presidencial en Ecuador” y “Las reformas a la reelección presidencial en América Latina”.