SICA llama a Estados Centroamericanos a escuchar proyectos de organizaciones sociales

 

SICA llama a Estados Centroamericanos a escuchar proyectos de organizaciones sociales

 

San José, Costa Rica. 31 de Julio de 2014.

 

El Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, escuchó esta mañana los resultados de 15 proyectos regionales de organizaciones sociales que procuran mayor participación de mujeres, jóvenes, indígenas, afro-descendientes y personas con discapacidad en los procesos de integración regional.

 

En esta actividad representantes de 68 organizaciones de la sociedad civil centroamericana, integradas por afro descendientes, jóvenes, mujeres, indígenas y personas con discapacidad, comparten propuestas que vinculen a los Estados Centroamericanos para mejorar las capacidades y oportunidades de participación política de las personas y grupos que tradicionalmente han experimentado los efectos de la exclusión y la vulnerabilidad social en la región.

 

Jorge Mora, Director de FLACSO Costa Rica advirtió que uno de los desafíos más importantes que enfrenta la región es revertir la situación de exclusión en la que viven 17,2 millones de centroamericanos. “Cuatro de cada 10 familias en Centroamérica viven en situaciones de exclusión” concretó.

 

Para Werner Vargas Director Ejecutivo de la Secretaría General del Sistema de Integración (SG-SICA), la integración centroamericana más que una oportunidad es una necesidad de reencuentro con su propia naturaleza histórica – política y en ese sentido reconoció que estos proyectos reflejan el rostro humano de los esfuerzos de integración en la región y respalda un proceso más representativo.

 

El programa, liderado por FLACSO Costa Rica y El Salvador, se enmarca en los esfuerzos del Sistema de Integración Centroamérica (SICA), por medio del Segundo Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCA II), con el apoyo de la Unión Europea y el PNUD y participación del CC-SICA.

 

Por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SICA llama a Estados Centroamericanos a escuchar proyectos de organizaciones sociales